EN ZARAGOZA. Varios coches intentan avanzar por las carreteras inundadas. / EFE
ESPAÑA

Coslada sufre la segunda riada en tres semanas

El temporal se salda con la vida de un hombre en la localidad granadina de Albolote al ser empujado por el vendaval

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cerca de 200 personas tuvieron que ser desalojadas en la madrugada del domingo en Coslada (Madrid) a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en diferentes puntos de la zona centro peninsular, y que provocaron unas 3.300 intervenciones de los servicios de emergencia en toda la Comunidad de Madrid y en la provincia de Toledo.

Tres semanas después de la riada que costó la vida a una mujer en Coslada, la tragedia volvió a planear sobre la localidad madrileña. Una fuerte tromba de agua comenzó a descargar sobre las dos de la madrugada acompañada de gran aparato eléctrico. En pocos minutos las calles se convirtieron en auténticos ríos y el agua anegaba sótanos, garajes y pisos bajos. Muchos vecinos tuvieron que pasar la noche en el polideportivo de la localidad y en diversos hostales por la obligación de abandonar sus casas. A primera hora del domingo la situación se dio por controlada.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, visitó las calles peor paradas de la localidad y admitió que desde las pasadas inundaciones de septiembre el ayuntamiento no había tenido tiempo para reparar los daños en las infraestructuras y «así evitar que se repitiera la catástrofe». Una situación que algunos vecinos calificaron de «vergonzosa».

En la capital las lluvias también fueron de gran intensidad aunque no provocaron graves daños. El mayor incidente se produjo en Vallecas, al derrumbarse parte del techo de un hospital que no ocasionó daños personales, aunque algunos enfermos tuvieron que ser trasladados de habitación. Mientras, el agua inundó el poblado chabolista de 'El Gallinero', donde viven unas 200 familias, la mayoría rumanas. En la provincia de Toledo medio centenar de localidades se vieron afectadas por las lluvias torrenciales que inundaron sótanos y viviendas.

Tragedia en Granada

Por otra parte, en la localidad granadina de Albolote se ha localizado el cadáver de un hombre de 58 años que, según fuentes de la Policía Local, cayó al vacío desde la azotea de su casa en la urbanización Villas Blancas cuando trataba de amarrar una caseta donde guardaba varios utensilios.

La víctima, según adelantó este domingo el diario Ideal de Granada, se despertó de madrugada sorprendida por el fuerte viento y subió para comprobar si la estructura se había movido. Al tratar de ponerla de nuevo en su sitio, apoyado sobre la barandilla de esa terraza, el vendaval lo derribó y lo hizo caer sobre el siguiente piso, en una caída de unos cuatro metros.