Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ABANDON0. Estado de la playa de La Media Luneta. / T.B.
PUERTO REAL

El PSOE pide fraccionar el pago del IBI para ayudar a las familias

El grupo exige también un plan de limpieza para La Cachucha

LA VOZ
Actualizado:

El grupo municipal socialista, de cara a la modificación de las ordenanzas fiscales que se llevará a cabo el próximo mes, ha preparado una propuesta que permita fraccionar en dos pagos el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para que no resulte tan gravoso para las familias. «No será obligatorio, sino que se podrán acoger al mismo aquellas personas que lo deseen», comentó la concejala del PSOE, Ana Mosquera.

La medida, que ya fue presentada por el grupo al equipo de Gobierno en años anteriores, no fue aceptada en esas ocasiones, aunque Mosquera confía en que las circunstancias lleven a que ésta vez su propuesta sea apoyada. «Creemos que este año, con la situación económica que está afectando a muchas familias, se debe hacer todo lo posible por facilitar al ciudadano los pagos de sus impuestos, de ahí que volvamos a insistir en esta medida».

La propuesta será trasladada al Gobierno municipal en próximas fechas, con tiempo suficiente para que sea analizada por los técnicos. «Entendemos que no podemos esperar a plantearlo en un Pleno o una comisión informativa, ya que la medida se debe acordar con la oficina de recaudación, lo que requiere un trabajo previo para presentarla adecuadamente por parte del área de Hacienda», indicó Mosquera.

Tras el verano

Por otra parte, el grupo socialista también llama la atención sobre la acumulación de basura que presenta la playa de La Cachucha y la zona de arena de la Media Luneta. «El mantenimiento de las playas del casco urbano, sobre todo su saneamiento, es algo que no se debe limitar al periodo estival. Sin embargo y a la vista de la acumulación de desperdicios y algas en estas zonas, parece que desde verano no se han realizado las tareas de limpieza necesarias», explicaba la edil socialista, quien añadió a continuación: «Ya es hora de que se establezca un plan de sostenimiento permanente durante todo el año, y no esperar a las quejas de los vecinos».

puertoreal@lavozdigital.es