La lluvia no trajo importantes consecuencias en la ciudad
Actualizado: GuardarLa espectacular lluvia caída ayer no tuvo importantes consecuencias en Puerto Real, aunque nuevamente, hubo que lamentar la inundación de un garaje comunitario en el sótano del edificio situado en la calle Teresa de Calcuta, número uno, en la zona conocida como Huerta Pley.
Sobre las ocho de la mañana el agua llegó a tener unos sesenta centímetros de altura. Los vecinos con mantas intentaron taponar la entrada del agua y abrir una tapa del alcantarillado que se resistía aunque al final con la ayuda de una palanca lograron destaparla y el agua dejó de entrar en el garaje en el que había varios automóviles.
Acudieron dos camiones de los bomberos que instalaron dos motobombas cuyas mangas empezaron a achicar el sótano conduciendo el agua hasta la boca del alcantarillado. Uno de los motores se averió y durante un tiempo solo una de las mangueras funcionó.
Por fin el motor fue reparado y la operación de achique continuó con normalidad hasta que pasadas las 13,00 horas el garaje quedó sin agua.