Cómoda victoria de España ante Estonia
Con tres goles, Juanito, Villa y Puyol, los campeones de Europa consiguen más moral antes del partido contra Bélgica
ENVIADO ESPECIAL A TALLÍN Actualizado: GuardarLa Roja ha conseguido en Estonia todos los retos que se había propuesto frente a una selección relativamente fácil que no ha puesto complicaciones. Con una cómoda victoria, España encarrila la clasificación para el Mundial. Casillas bate además el récord, junto a Reina, como el portero de la Roja más imbatible, 700 minutos sin gol.
En un partido sin brillo pero con contundencia, la Selección ha cumplido en Tallín. Las dudas del seleccionador en los días previos al partido no eran más que palabras y así se ha confirmado en el encuentro, pura educación con el rival. Los voluntariosos bálticos han aguantado el tirón mientras les ha aguantado el cuerpo, parte del primer tiempo.
A la Roja le ha costado encontrar la portería pero una vez localizada, por Juanito, se ha vuelto a ver sobre el césped a los Campeones de Europa. Del Bosque ha justificado la falta de brío de los españoles: "Nos ha costado adaptarnos al partido y encauzarlo porque no tuvimos el movimiento delante correcto". El estadio Arena Le Coq, con poca luz y muchas goteras, no estaba lleno pero el grito era unánime, a favor de España.
Noche para Juanito
Esta vez Del Bosque ha cumplido con los ensayos previos. Juanito estrenaba titularidad, acompañado de Xabi Alonso, y no ha defraudado. El inicio lento y cansino de la Selección ha abierto paso a Voskoboinikov hasta Iker, que esta noche se ha apuntado otro tanto a su palmarés. Torres ha intentado dejar huella en Tallín pero ha fallado en la definición, como cuando vestía de rojiblanco. A renglón seguido, un mal despeje de Puyol se ha convertido en un soberbio pase a Villa. Cuando 'el niño' se disponía a rematar, penalti. El 'Guaje' no tuvo dudas.
Con el partido sentenciado, Del Bosque puso los ojos en Bélgica. Ramos al banquillo y oportunidad para Iraola, que ha debutado en competición oficial. Entonces ha llegado el tercero de Puyol, con un remate en la línea de la portería. Entonces, España ya jugaba con Cesc y Torres solo en punta. El técnico charro ha reconocido tras el partido que "en algún momento de la segunda parte perdimos el dominio de la situación. De todos modos, nunca se puso en riesgo el partido”.
Veintiséis partidos sin perder, récord de imbatibilidad de Casillas, tres victorias consecutivas en el camino hacia el Mundial y nada provoca la euforia en Del Bosque. "Hemos cumplido con nuestra obligación. No estuvimos extremadamente brillantes pero ya hay que cerrar página y pensar ya en el miércoles, en Bélgica, un excelente equipo". España dispone de los máximos goleadores de la Liga y de la Premier y marcan Puyol y Juanito. Para Del Bosque, "son las anécdotas del fútbol",