La final de la Davis entre Argentina y España se disputará en Mar de Plata
Definitivamente, la final de la Copa Davis 2008, entre los equipos de Argentina y España, se disputará en el estadio Islas Malvinas, de Mar del Plata. Fue la decisión unánime de los miembros de la Federación Internacional. Aunque horas antes parecía que los dirigentes se inclinarían por designar el Orfeo, de Córdoba, como escenario del duelo hispano-argentino, el informe emitido por la administradora de la Federación, muy favorable a Mar del Plata, contribuyó a resolver una cuestión que parecía interminable.
Actualizado:En consecuencia, del 21 al 23 de noviembre, tendrá lugar el Argentina-España, bajo techo y sobre superficie de moqueta. El recinto de juego tendrá que ampliar el aforo de espectadores hasta 12.000. Tanto en Córdoba como en Mar del Plata estuvo una comisión de la Federación Internacional, y de la inspección llevada a cabo se llegó a la conclusión de que lo mejor para Argentina era designar a Mar del Plata como sede de la final, algo que no dejó de molestar a los jugadores, que preferían tener que disputar el evento en la ciudad natal de David Nalbandián.
Según Juan Margets, vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional, «fue una de las decisiones más difíciles de tomar».