Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

El subdelegado pone el acento en la inversión estatal para el Cuerpo

El subdelegado del Gobierno centró su discurso en la inyección económica que ha recibido el Instituto Armado para mejorar las condiciones laborales de uno de los cuerpos policiales con remuneraciones más bajas del país. «El empeño gubernamental para que los miembros de la Benemérita dispongan de mejores medios, se ha materializado en un incremento de los presupuestos de la Guardia Civil. Unas partidas que, para este año, rondan los 3.000 millones de euros. Esta cifra supone un 7,5% más que en el año 2007 y representa casi el 2% de los Presupuestos Generales del Estado».

S. T.
Actualizado:

Sebastián Saucedo trasladó las cifras de lo nacional a lo local a la hora de referirse al aumento de plantilla de guardias civiles destinados en Cádiz, los cuales han ido creciendo en número, según los datos que ofreció ayer. «Para el presente 2008, el Gobierno ha planteado la convocatoria de 5.080 nuevas plazas en la Guardia Civil, lo cual significa continuar en la tónica de crecimiento de los últimos años. Ya el pasado mes de julio se incorporaron a la Comandancia de Cádiz otros 34 nuevos guardias. Con su llegada, esta plantilla alcanza los 1.519 uniformados, lo cual supone 218 personas más que las disponibles en el año 2004».

Los discursos no se olvidaron de cómo la banda terrorista ETA se ha cebado en sus últimos atentados con el Instituto Armado, asesinando a tres agentes en Francia y Álava, o la situación que viven los miembros que trabajan en el extranjero exponiendo sus vidas en misiones militares: «Me gustaría tributar ahora un emocionado recuerdo a cuanto guardias civiles han fallecido o resultaron heridos en la defensa de los derechos y libertades de sus compatriotas. Envío a sus familiares todo nuestro afecto, pues nunca acertaremos a recompensar su sacrificio personal», dijo Saucedo.