Asuntos Sociales ofrecerá mediación en los conflictos familiares
La Delegación de Servicios Sociales está ultimando los trámites para la puesta en marcha de una unidad de mediación familiar en las dependencias de su sede central en la calle Fraile.
Actualizado: GuardarEste novedoso servicio de mediación familiar se establecería como un procedimiento extrajudicial y voluntario en el cual un tercero, debidamente acreditado, denominado mediador familiar, informará, orientará y asistirá sin facultad decisoria a los familiares en caso de conflicto entre éstos.
La figura de mediador familiar tiene como objetivo final «facilitar las vías de diálogo y la búsqueda de acuerdos justos, duraderos y estables con la intención de evitar el planteamiento de procedimientos judiciales contenciosos, poner fin a los ya iniciados o reducir el alcance de los mismos», según fuentes municipales.
La Delegación del Ayuntamiento de Chiclana en el área de Servicios Sociales, a través del edil Manuel Guerrero, considera «muy positivo» el trabajo de estos mediadores dentro de sus servicios. Los profesionales intervendrán en situaciones como separación conyugales, familias que estén atravesando una situación de crisis de convivencia o familias desestructuradas. Todos ellos tendrán formación específica en estos temas y actuarán de la mano de psicólogos, trabajadores sociales, educadores, abogados, etcétera que tiene la delegación.