El Ayuntamiento propone a la Junta el reparto de tareas de mantenimiento en Las Canteras
El concejal de Medio Ambiente, José María Martín Torres, ante la proximidad del centenario de Las Canteras desde su adquisición por el municipio, ha intentado repartir las tareas del mantenimiento de este parque, declarado monte de utilidad pública en 1991. El edil se reunió con el técnico de la Delegación provincial de Medio Ambiente Miguel Cueto, que dirige el plan de reforestación y ordenación de Las Canteras que llevan a cabo conjuntamente ambas instituciones, y que se puso en marcha el año 2007 con diez años de plazo para su culminación.
Actualizado: GuardarEntre las cuestiones abordadas, se encontraba la necesidad de actualizar el estado de los hidrantes; es decir, las tomas de agua en el recinto del parque, labor que va a realizar en breve el Ayuntamiento. Esta tarea se completará con la puesta en marcha de un programa que se va a proponer a los centros educativos de la ciudad para que colaboren tanto en la repoblación del pino piñonero, que es la verdadera especie autóctona de Las Canteras, así como también en el riego periódico de los árboles plantados, con lo que se cumplirá un doble objetivo educativo y de concienciación a la vez que se coopera en la mejora del parque.
En la reunión se valoraron las actuaciones puestas en marcha y las previstas para el desbroce de matorral, la apertura y despeje de los caminos, la eliminación de la especie invasiva de pino carrasco y la reposición con pinos piñoneros. Asimismo, el concejal propuso que el municipio se encargaría de la limpieza y vigilancia, mientras la Junta de Andalucía,repondría el mobiliario del parque, incluidos bancos y papeleras acordes con el entorno, así como las señales y crearía un espacio en el que ubicar los elementos destinados a la práctica deportiva.