Amnesia colectiva
En tiempos de crisis como en el que nos encontramos sería bueno que algún descubridor hiciera lo posible por encontrar alguna vacuna o algún antídoto para la pérdida de memoria. Está claro que estamos viviendo una situación de amnesia colectiva que nos empieza a afectar a todos. No sé si será porque no hacemos otra cosa que no sea pensar en la que se avecina, pero lo único cierto es que hemos visto mermada nuestra capacidad para recordar. Así que el investigador osado se puede forrar.
Actualizado:Para empezar el primer recordatorio se lo haría a los dirigentes del Espanyol que pretendían denunciar a los jugadores del Barcelona por la celebración de los goles en Montjuic hace 14 días. Sería bueno que no se olvidaran de que la responsabilidad de la entrada de las bengalas en el campo es exclusivamente de ellos y que hay un precedente muy desagradable en el antiguo campo de Sarriá. También estaría bien que no lo olvidaran los que metieron las bengalas en el estadio.
Al que le resbala la crisis es al segundo entrenador mejor pagado del mundo, que no es otro que Juande Ramos el del Tottenham. Sin embargo sí le está afectando la amnesia porque, pese a lo mal que va su equipo, ha dicho que su obligación cuando se involucra en un proyecto es llegar hasta el final. Sí, sí.
De todas formas, los que más están sufriendo la amnesia colectiva son los seguidores del Cádiz, que ya no se acuerdan del calvario que sufrían la pasada temporada cada fin de semana. Han borrado de su memoria al Hércules, al penalty y hasta a Abraham Paz. Por eso si ahora mete goles en el Rico Pérez mejor para él. En pleno gozo por la reciente celebración de la Virgen del Rosario sólo nos queda desear un buen año de fervor mariano. A Mariano y a todos los demás.