Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
DEBIDO AL MAL TIEMPO

Unas 700 personas permanecen en Algeciras a la espera de embarcar rumbo a Ceuta y Tánger

|
Actualizado:

Alrededor de 700 personas permanecen en la Estación Marítima de Algeciras para poder embarcar rumbo a los puertos de Ceuta y Tánger, ya que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha decretado hoy el cierre de las instalaciones por el mal tiempo.

La APBA ha informado de que la Estación Marítima permanecerá abierta durante toda la noche y ha añadido que repartirá mil litros de leche, mil de agua y mil de zumo, y mil bocadillos.

Además, ha indicado que ya han desembarcado los cerca de 1.200 pasajeros de dos barcos que permanecía fondeados en el Bahía de Algeciras a causa del temporal procedentes de Tánger y Ceuta.

Ha precisado que en la llegada del buque "Las Palmas de Gran Canaria" ha sido necesario enviar varias ambulancias para atender a alguno de los 799 viajeros que transportaba, aunque finalmente no ha sido necesaria su intervención.

Los remolcadores del puerto algecireño están iniciando el atraque del tercer buque, el "Banasa", con 264 pasajeros.

Asimismo, el centro de coordinación de emergencias 112 ha informado a Efe de que hoy se han producido cerca de setenta incidencias a consecuencia del fuerte viento en Algeciras, la mayoría de ellas relacionadas con caídas de árboles, vallas publicitarias y señales de tráfico