RESIDENCIAL CORONA. Las obras, casi finalizadas, llevan tres meses paralizadas. / J.C.C.
Jerez

Las subcontratas de las VPO paralizadas estudian demandar a la constructora

Reclaman a Vauprés una deuda de 220.000 euros por los trabajos realizados en dos promociones de Ronda Este y Torrecera El caso podría finalizar en los tribunales mientras que Emuvijesa tiene previsto en los próximos días adjudicar las obras por cuarta vez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El caso de las dos promociones de VPO, Residencial Corona y Torrecera, cuyas obras llevan tres meses paralizadas podría terminar en los tribunales si prospera la intención de las subcontratas que trabajaron en ambos proyectos de querellarse contra la constructora, Vauprés, por la deuda que mantiene con el colectivo y que, según los afectados, asciende a 220.000 euros.

Los acreedores, la gran mayoría empresas jerezanas, estudian en estos días la posibilidad de pedir amparo a la Justicia, ante los reiterados incumplimientos en el pago y el montante que ha tomado ya la deuda. La promotora de las casi cien VPO que suman ambas urbanizaciones es Emuvijesa- la empresa municipal de la vivienda- que está mediando, de momento sin éxito, para que Vauprés haga frente al pago de lo que debe a estas subcontratas. Emuvijesa fue abonando a la constructora en cuestión -la tercera que se hacía cargo de las obras- todas y cada una de las certificaciones, sin embargo ésta no hacía lo propio con las subcontratas que tenía trabajando en las dos promociones de VPO.

En ese sentido, y aunque las subcontratas han pedido a Emuvijesa que ofrezca una rápida solución a este embrollo, fuentes de la empresa municipal señalan que Emuvijesa «es también una víctima de esta situación» y que la única responsable de la deuda generada es Vauprés.

De hecho, la empresa municipal tiene previsto en los próximos días volver a adjudicar los trabajos -será ya la cuarta vez- con la intención de que la constructora que se haga cargo de ellos finalice cuanto antes la construcción de las casi cien VPO, todas vendidas ya.