Jerez

Roque Valenzuela vuelve a pedir a su partido la independencia de La Barca

El alcalde barqueño denuncia irregularidades en la elección de la nueva Ejecutiva del PSOE en la pedanía, liderada por María del Carmen Martínez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de La Barca de la Florida, el socialista Roque Valenzuela, se ha apresurado a pedir a la nueva Ejecutiva del PSOE en la pedanía -liderada por la delegada del Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez María del Carmen Martínez- que respalde al Gobierno municipal que él mismo preside y que le ayude a conseguir sus principales retos, entre los que sobresale la consecución de la independencia de La Barca.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación en el día de ayer, el regidor barqueño señala: «Quiero felicitar el nombramiento de los nuevos compañeros y mandarles un mensaje claro, que esta Alcaldía espera que trabajen y apoyen incondicionalmente para que este gobierno municipal lleve a cabo al 100% el programa electoral que los vecinos de La Barca votaron mayoritariamente, y eso implica prioritariamente conseguir la independencia de La Barca, con el apoyo de Pilar Sánchez, y que a nuestro pueblo lleguen los recursos y competencias necesarios como venimos demandando hace muchos años, así como el pago de la deuda histórica y las indemnizaciones que nos corresponden por sentencia judicial».

De esta forma, Valenzuela, cuyo enfrentamiento con los nuevos responsables del PSOE de La Barca es más que evidente, vuelve a solicitar a su partido y a Pilar Sánchez que den luz verde a la segregación de la pedanía con respecto de Jerez, objetivo que se antoja cada vez más complicado si tenemos en cuenta que la alcaldesa de Jerez no está dispuesta a dar ese paso con el riesgo que conlleva por el castigo electoral que podría recibir por parte de un sector del electorado jerezano.

De hecho, Sánchez ha encargado a María del Carmen Martínez, la nueva secretaria general del PSOE barqueño y persona de su confianza, que ponga orden en la agrupación, acalle las continuas críticas que se han vertido desde la pedanía hacia el Ayuntamiento de Jerez y desactive la idea de la independencia, asuntos difícilmente solucionables mientras el alcalde pedáneo siga siendo Roque Valenzuela.

Aclaraciones

El propio Valenzuela hizo ayer una serie de matizaciones tras la elección de Martínez como responsable del partido en la pedanía. El alcalde barqueño aclara que él no formaba parte ye del Comité Local del partido y arremete contra la delegada del Medio Rural, de la que dice que «ha orquestado su lista desde Jerez, afiliando a nuevas personas al partido».

Valenzuela subraya, por otra parte, que la asamblea celebrada por el PSOE de La Barca para la elección de la nueva dirección del partido transcurrió sin ningún problema, negando así las tensiones denunciadas por otras fuentes. «Se ha querido dar a entender que hubo tensión y enfrentamiento, y la asamblea transcurrió sin ningún debate, réplica ni comentarios de nada, aprobándose todos los puntos sin interrupciones ni intervenciones», manifestó Valenzuela en su comunicado. El alcalde de La Barca insistió en que no salió derrotado de la asamblea porque la única lista que se presentaba era de la María del Carmen Martínez.