Hallan el cuerpo sin vida de un varón en una cuneta cercana al Circuito
La Guardia Civil y efectivos de bomberos rescataron a alrededor de las 14.30 horas el cadáver, que llevaba varios días en estado de descomposición El fallecido, sin identificar, podría ser alguien desaparecido hace algún tiempo
Actualizado:La Guardia Civil halló ayer el cadáver de un varón en una cuneta de la carretera A-382, a la altura del kilómetro 6, en las inmediaciones del Circuito de Velocidad de Jerez. Como confirmaron fuentes del Parque de Bomberos, que participó en el rescate de los restos, los hechos sucedieron a alrededor de las 13.40 horas, cuando los agentes dieron el aviso del trágico hallazgo.
El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, llevaba varios días sin vida, por lo que los bomberos acudieron de inmediato a extraerlo del lugar en el que se encontraba para facilitar la labor del servicio funerario. Ataviados con trajes de neopreno, los seis efectivos destinados a la operación, que aparecieron en dos vehículos especiales, tardaron apenas unos minutos en llevarla a cabo, en presencia de la Benemérita así como de la jueza, que procedió al levantamiento del cadáver. El operativo estuvo finalizado a las 15.30 horas aproximadamente.
En lo que respecta a la persona fallecida, pocos datos han trascendido, salvo que su edad está comprendida entre los 50 y los 60 años, y no portaba ningún tipo de identificación. Como ha podido saber LA VOZ, el cuerpo podría corresponder al de una persona que llevaba días desaparecida. En lo que respecta a las causas del fallecimiento, la opción que se baraja con más fuerza es la de una muerte natural, aunque eso se esclarecerá en los próximos días, tras las pesquisas pertinentes.
A pesar de que puede resultar pronto para sacar conclusiones, el caso recuerda a lo ocurrido el verano del pasado año con Juan Aguilera, un anciano de 84 años que, tras permanecer once días desaparecido, fue encontrado muerto en una acequia a escasos metros de la AP-4. En aquella ocasión, Aguilera acudió a una farmacia de Princijerez a comprar algunos medicamentos y terminó desorientándose, por lo que estuvo andando durante largo rato hasta que cayó al arroyo, donde encontró la muerte por causas naturales.