
El deporte, protagonista
Chema Rodríguez y Josefa, la madre de Dani Güiza, ofrecieron al público algunos momentos para el recuerdo
Actualizado: GuardarLa jornada de la entrega de los Premios Ciudad de Jerez deparó ayer algunos actos emotivos, especialmente en el terreno de lo deportivo. Primero, fue cuando entregaron el Premio Joven Ciudad de Jerez a Chema Rodríguez Vázquez, medalla de plata en los Juegos Paralímpicos. Una vez que su hermano, Álvaro Rodríguez, leyó un discurso lleno de referencias a la importancia del esfuerzo y la voluntad de superación, el público irrumpió en varias ovaciones ininterrumpidas, que demostraron quien fue ayer el protagonista de esta ceremonia.
Hubo también otro protagonista, aunque éste ausente: Dani Güiza, Premio Ciudad de Jerez a la Deportividad. Eso sí, aunque no pudo estar, el jerezano siguió a través de la página web de Onda Jerez la entrega de premios, según aseguró la alcaldesa. Pero los presentes en el Villamarta tuvieron que conformarse con un mensaje grabado por las cámaras.
La espontaneidad de su madre, encargada de recoger tan importante reconocimiento, hizo las delicias del público, sobre todo cuando comentó lo bien que preparaba los caracoles a su hijo. «Pues estamos invitados todos a una caracolada», bromeó un divertido Pedro Rollán.
En cuanto a la duración de los discursos, hubo un poco de todo. Algunos muy escuetos, como el del guitarrista Paco Cepero, que aunque no estuvo mal, reconoció que se le da mejor «expresarme con la guitarra».
Las alusiones a la crisis económica, que centra las (malas) noticias en los últimos tiempos de todos los medios de comunicación, tampoco faltaron, por boca de la alcaldesa y del director de Cosmewax. Él y Agustín García Lázaro fueron quienes más se extendieron en el tiempo, si se exceptúa a la regidora.
Muy emotivas fueron también las palabras de agradecimiento de la presidenta de Jerelesgay a su madre, por haberla traído al mundo un 8 de marzo, precisamente cuando se conmemora una jornada que tan relacionada está con la igualdad como la lucha de Susana Domínguez: el Día Internacional de la Mujer. Fueron sólo algunos de los momentos para el recuerdo.