Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sergio Ramos ha comparecido en la rueda de prensa junto a sus compañeros David Villa y Xavi Hernández. /Efe
clasificación para el mundial

Sergio Ramos mejora de sus molestias musculares aunque es duda ante Estonia

El defensa de la selección descarta jugar infiltrado este sábado en Tallín

IGNACIO TYLKO |
ENVIADO ESPECIAL A TALLÍN (ESTONIA)Actualizado:

"He sufrido muchas infiltraciones en mi corta carrera deportiva y ya he aprendido que no debo volver a hacerlo. No voy a correr más riesgos innecesarios". Así de rotundo se ha mostrado el sevillano Sergio Ramos este viernes, en la víspera del choque de España en Estonia, tercero en la fase clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El defensa madridista arrastra unas molestias musculares en la zona de los aductores y del pubis que han aconsejado dosificarle a lo largo de esta semana de entrenamientos con la selección y que le hacen ser duda para jugar en Tallín. El madridista ha explicado que se encuentra "mejor" y el seleccionador, Vicente del Bosque, le ve apto, pero todo dependerá del entrenamiento vespertino de hoy.

"Con tantos minutos jugados en este inicio de curso y tanto viaje me viene bien entrenar menos y trabajar más con los fisioterapeutas para recuperar", señalaba el zaguero de Camas en la rueda de prensa que ha compartido con Del Bosque, Xavi Hernández y David Villa. "Jugar o no es decisión de los médicos y del míster. Si viajo es porque quiero hacerlo pero si no estoy al cien por cien habrá que esperar y mirar alguna cosa más",  ha insistido el internacional, sabedor de que "las molestas pueden pasar factura".

El último encuentro de España desató una polémica evitable. Ramos jugó ante Armenia en Albacete con ligeras molestias, luego pidió descanso a Bernd Schuster para el partido del Real Madrid y el técnico germano estalló quejándose de una infiltración que no había existido.