Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Tallín, donde sus jugadores se enfrentarán mañana a Estonia en partido correspondiente a la fase de clasificación del Mundial de 2010. /Efe
CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL

Del Bosque alineará a los que estén en mejores condiciones porque «no cabe dosificar»

El entrenador de la selección española se niega a pensar en las próximas jornadas de Liga y Champions y no hará rotaciones

IGNACIO TYLKO |
ENVIADO ESPECIAL A TALLÍN (ESTONIA)Actualizado:

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha dejado muy claro este viernes que ante Estonia no forzará a nadie pero alineará “al mejor equipo posible”. Hay varios jugadores que todavía arrastran molestias y podrían quedarse en el banquillo porque el seleccionadr ha insistido en que “jugarán los que estén en mejores condiciones porque es un partido de clasificación ante el Mundial de Sudáfrica en el que no cabe dosificar”. El choque es el tercero de la fase clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 y sigue a los triunfos frente a Bosnia-Herzegovina (1-0) y Armenia (4-0).

En la víspera del partido, el ex entrenador del Real Madrid no ha ocultado su preocupación porque sólo pueden vestirse de corto 18 hombres y tendrá que pasar el mal trago dejar a tres en la grada. “No quiero convencer a nadie del potencial de Estonia pero dispone de armas suficientes para hacernos daño”, ha remarcado en Tallín el técnico charro. “Todo rival, por sencillo que parezca, te puede sorprender en cualquier momento a base de balones largos si nuestra mentalidad no es buena. Si no juegas con intensidad, las noches europeas no perdonan. El que hace mal las cosas, lo paga”, apostillaba.

Según Del Bosque, el humillante 7-0 sufrido por los estonios hace justo un mes en el feudo de Bosnia-Herzegovina no debe servir como referente porque fue un partido engañoso. Se fía más de la derrota  por 3-2 en Bélgica, donde recuerda que “con 1-1, Estonia dispuso de una gran oportunidad, un mano a mano de un delantero con el portero, que pudo haber resultado definitivo”.

Sin pistas del once inicial

El seleccionador no ha querido ofrecer pistas sobre la alineación y se ha mostrado diplomático cuando se le ha preguntado si Arbeloa (Liverpool) está por delante de Iraola (Athletic) en el caso de tener que reemplazar a Sergio Ramos, que es duda. “Los dos tienen el mismo valor para mí, aunque sus características son distintas. El primero defiende más y el rojiblanco te permite llegar más arriba”, explicaba.

El seleccionador se siente incómodo cuando se le pregunta por el `Balón de Oro´, al que según algunas listas de favoritos  publicadas optarían los españoles Iker Casillas, Fernando Torres y Xavi, el argentino Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.“Cualquiera de ellos puede ganar pero soy muy descreído sobre este asunto. No creo en él porque es muy difícil valorar de forma objetiva quién es el mejor del mundo. Roberto Carlos, por ejemplo, fue la leche, y nunca le distinguieron”. Palabra de Del Bosque.