Izquierda Unida local considera que el PSA «no tenia motivos» para abandonar el cuatripartito
El portavoz municipal de IU, José Pedro Butrón, criticó ayer abiertamente a la edil del PSA, María Ángeles Polanco, que abandonó hace poco más de un mes la disciplina del pacto de gobierno cuatripartito. Butrón aseguró que «el PSA no tenía motivos suficientes ni objetivos» para pasar a la oposición, lo que a su juicio sólo permite pensar «en que no vaya a respetar la decisión de sus votantes, que querían un cambio de gobierno en la ciudad en las pasadas elecciones municipales, como sí hemos hecho nosotros».
Actualizado: GuardarSegún Butrón, «nuestra credibilidad está intacta, pero si finalmente se produce esa alianza del PSA con el PSOE para presentar una moción de censura habrá que ver dónde queda la suya», criticó.
El edil acusó a Polanco de «fabricar argumentos», y reiteró que «no le vamos a consentir que se entrometa en los asuntos internos de Izquierda Unida», dijo.