El PP pedirá la extensión del SIVE a la zona del Guadalquivir y una base permanente de patrulleras en la zona
Cádiz Actualizado: GuardarEl diputado nacional del PP por la provincia de Cádiz Aurelio Sánchez Ramos ha anunciado hoy que presentará una proposición no de Ley en el Congreso para solicitar la "urgente extensión" del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en la zona de la desembocadura del río Guadalquivir, así como que se instale una base permanente de patrulleras de la Guardia Civil.
En rueda de prensa, Sánchez Ramos manifestó que su pretensión es alertar del "incremento" del narcotráfico en la zona, a la que algunos la conocen como "la autopista de la droga". En este sentido, señaló que no se trata de una crítica política, sino "un llamamiento público y político" de la situación, la cual expondrá personalmente al ministro de Interior y diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Asimismo, el dirigente del PP manifestó que "todos los días hay noticias de aprehensiones", por lo cual felicitó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de los que dijo que "son muy efectivos con la escasez de medios que tienen".
Sánchez Ramos manifestó que en la zona de la desembocadura del Guadalquivir "existe una gran alarma social" y señaló que "se ha perdido el miedo a delinquir". Asimismo, afirmó que "hay que analizar las causas por lo que esto ocurre", entre las que están que el SIVE no cubre esa zona "y el narcotraficante lo sabe y elige la zona que es más fácil".
En este sentido, indicó que existe un SIVE portátil montado en un trailer "que no se utiliza, por lo que es más grave porque si no hubiera medios tendría justificación".
Igualmente, hizo referencia a la situación judicial y a las escuchas telefónicas, de las que dijo que hay que regularlas, ya que "no puede ser que se haga la instrucción con escuchas autorizadas por un juez y un fiscal y cuando llega a juicio queden esas escuchas a criterio de otro juez".
Finalmente, Sánchez Ramos manifestó que "se sabe que se incauta mucho, pero lo que no se sabe es lo que no se incauta", porque según indicó que le han manifestado los propios Cuerpos y Fuerzas y Seguridad del Estado "es mucha la droga que entra por esa zona".