La inmobiliaria Amuerga se suma a los querellantes contra los dueños del Grupo Jale
Los administradores concursales de la inmobiliaria Amuerga, una de las empresas pertenecientes al grupo constructor Jale que se encuentra en proceso concursal (antigua suspensión de pagos), se han sumado a la acusación particular en el proceso penal contra los propios dueños del grupo, José Antonio López Esteras y sus hijos, acusados entre otros delitos, de estafa por vender casas ya adquiridas.
Actualizado: GuardarPortavoces del grupo Jale manifestaron su sorpresa ayer al conocer la noticia por este periódico, y se pusieron en contacto con los tres administradores concursales de la inmobiliaria (los encargados de gestionar la empresa y sus activos hasta que salgan a concurso) para aclarar este paso. Según Jale, los administradores les han comunicado que la decisión de sumarse a la acusación particular no ha sido propia, sino que dan así cumplimiento a una providencia del juez de instrucción de Jerez, y que por lo tanto «en ningún caso están interviniendo como acusación contra los dueños» del grupo.
En la decisión judicial se ha acordado que los tres administradores (más otros 6 querellantes) se personen en el procedimiento penal y se apunta, además, que los propietarios de Jale deberán declarar ante el juez como imputados el 12 de diciembre.
El juez ha puesto además un plazo de 10 días para que la Fiscalía y los administradores se pronuncien sobre la posible existencia de un delito provocado por parte de los querellantes, por contratar a un detective privado para realizar determinadas actuaciones.