El territorio comunista de Virginia
¿Qué mal perder! John McCain no ha digerido bien su derrota irrefutable en Michigan, un feudo tradicional republicano que ya ha pasado a manos de Barack Obama. Durante el último mitin de su campaña, el hermano de McCain, Joe, señaló que el estado que ha dado la espalda al héroe de Vietnam es «territorio comunista».
Actualizado:Según desveló ayer el periódico 'The Washington Post', Joe McCain dijo textualmente: «He vivido en Virginia al menos durante diez años, y antes de eso, cada dos o tres misiones -es veterano de la Marina al igual que su hermano- estaba en Arlington o Alexandría, allá arriba, en territorio comunista». Tuvo que pedir disculpas varias horas más tarde, pero sus palabras denotaron el daño que ha hecho en la campaña republicana la pérdida de un estado que de forma histórica se ha apuntado cada cuatro años en la carrera presidencial.
«Un chiste fallido»
«Fue sólo un chiste fallido», se apresuró a explicar Gail Gitcho, una de las portavoces de la campaña de McCain. «Nuestro candidato y la señora Palin están decididos a ganar el apoyo de los votantes del norte de Virginia y comprenden perfectamente la importancia de la región», añadió
Según los analistas políticos, el vuelco se ha sustentado en las nuevas comunidades de rápido crecimiento en los suburbios de Washington D. C., en el norte de Virginia, que se inclinan hacia el bando demócrata. Una de esas áreas es Arlington, donde los McCain cuentan con propiedades y donde también se ubica el cementerio nacional con las tumbas de los caídos en combate.