
Demanda de una ayuda solidaria
Madre Coraje hace un llamamiento para el envío de alimentos a instituciones infantiles peruanas y pide la colaboración ciudadana
Actualizado: GuardarA pesar de la trayectoria solidaria de Madre Coraje como organización, las necesidades en Perú aumentan, lo que ha llevado a la ONG a alertar de la necesidad de enviar alimentos no perecederos a diferentes instituciones peruanas. Los principales destinatarios son niños y niñas en situación marginal que precisan de esta ayuda para seguir adelante y poder llevar una vida normal.
Madre Coraje lleva enviando a lo largo de sus 16 años de existencia alimentos a varias instituciones de Perú, entre las que se encuentran los colegios Fe y Alegría, con más de 6.500 menores; el colegio la Salle de Lima, con alrededor de 700 niños; la Aldea del Niño Beato Junípero Serra, que alberga a un total de 1.150; y la comunidad de Niños Sagrada Familia, con más de 600 menores.
Para poder dar continuidad a esta tarea solidaria, Madre Coraje realiza un llamamiento a la población para que acerque alimentos no perecederos (como legumbres, pasta, latas de conserva, etc.) a la Delegación de Madre Coraje más cercana, sobre todo latas de conservas de pescado, ya que es la carencia más urgente que la población infantil tiene en estas zonas.
El envío de alimentos es fundamental para un óptimo nivel nutricional de los más de 7.000 menores, además de para que puedan conseguir un rendimiento académico adecuado.
Madre Coraje continúa con el envío de alimentos y de otros materiales de ayuda. Así, el pasado sábado Madre Coraje envió un contenedor con 14.500 kilos de ayuda, entre los que se mandaron más de 2.300 kilos de alimentos, más de 650 kilos de medicamentos, más de 2.500 de material sanitario, 3.000 kilos de jabón elaborado con aceite usado, 3.500 kilos de material escolar... y toda una serie de envíos para ayudar a esta población más desfavorecida.