
El Cupón vuelve a caer en Jerez y deja 280.000 euros
Esperanza Pardo vendió ocho décimos del 09.842 en su puesto de Madre de Dios El premio permitirá a una mujer mantener abierta la peluquería que tenía previsto cerrar
Actualizado: GuardarLos acontecimientos que se repiten demasiadas veces dejan de ser noticia, y eso es lo que puede acabar sucediéndole a los premios que los juegos de la ONCE, sobre todo el Cupón, están dando en Jerez. Están siendo tantos en los últimos meses que cada vez sorprende menos que caiga un premio mayor en la ciudad. Esta vez han sido ocho décimos en el sorteo del pasado lunes (otros dos fueron devueltos). En total, 280.000 euros.
Los vendió Esperanza Pardo, una vendedora afiliada que tiene un puesto fijo en la calle Diego Fernández Herrera. Ayer a primera hora de la tarde, con la voz afónica por la celebración, señalaba a LA VOZ que prácticamente todos los cupones fueron a parar «a clientes habituales». Evidentemente, no quiso desvelar sus identidades, aunque reconocía que «lo mejor de todo es que ha estado muy repartido y que ha caído a personas que les hacía falta».
Fue el caso de una empresaria ahogada por la crisis económica y que tenía decidido cerrar su peluquería, «y ahora, gracias a este premio, dice que la va a mantener abierta».
Esperanza Pardo, de 31 años de edad, lleva «entre cinco y seis años vendiendo cupones de la ONCE» y nunca antes había dado un premio mayor. Cuenta que se enteró a primera hora de la mañana gracias a una llamada que le hicieron desde la Dirección Administrativa de la ONCE en Jerez. La mañana pasó muy rápida a partir de entonces y, aunque se mantuvo en su puesto de venta, tuvo tiempo también para conversar «con cuatro o cinco» de los agraciados».
La racha que no cesa
Este nuevo premio de la ONCE confirma por enésima vez la racha que atraviesa Jerez desde hace ya tiempo en los sorteos de organización. Sólo en los últimos cinco meses ha repartido en la ciudad más 16 millones de euros, frente a los 20,8 que se entregaron en todo 2007.
Cabe reseñar asimismo que Jerez concentra el 8% de todo lo que recauda la Organización Nacional de Ciegos en Andalucía.