Jerez

Casi todo está en Internet

CALLE PORVERA Hay cosas a las que uno no termina por acostumbrarse nunca y otras que, una vez que las pruebas, se te hace raro vivir sin ellas. Esto último es la sensación que tengo -y creo que no soy la única- con internet. Hace unos años no hubiéramos ni imaginado la cantidad de posibilidades que nos iba a ofrecer esta herramienta.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi cualquier duda o problema tiene respuesta en una página web: qué hacer un sábado por la noche, organizar una despedida de soltera, planificar un viaje completo desde el avión hasta los museos y el hotel e incluso conocer un nuevo producto farmacéutico, que ha sido mi descubrimiento más reciente. ¿Que escucho a alguien hablar de un escritor del que no sabía nada? Seguro que alguna referencia hay en internet. ¿Que quiero saber cómo se hace una reducción de Pedro Ximénez? Supe que el truco era el azúcar gracias a una página web de cocina; y así cientos de ejemplos.

Lo que tiene de increíble es que ha modificado costumbres de la vida doméstica casi sin que nos demos cuenta. Digo que casi todo está en internet porque me resisto a pensar que puedo encontrar todo, es una palabra demasiado grande e incluso peligrosa aunque, de momento, no sé qué es lo que no puede uno conseguir, descubrir o conocer a través de la red. Como todo, este invento tiene su lado negativo -la delincuencia- y un aspecto que me despierta cierta desconfianza, aunque conozco casos cercanos que demuestran lo contrario: las relaciones personales. Por mucho que haya avanzado la tecnología, internet sigue sin tener piel ni olor. Qué quieren, hay cosas que es mejor que no cambien.