Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
PROBLEMAS. Imagen de la barriada de La Inmaculada. /A. B.
EL PUERTO

Los vecinos de El Molino denuncian ante Moresco el vandalismo en su barriada

Los vecinos de la zona residencial El Molino no pueden más. Denuncian que desde hace más de cinco años están sufriendo la presencia amenazante e incluso agresiones por parte de un grupo de jóvenes llegados, según ellos, de barriadas como Los Milagros y La Inmaculada.

A. B.
Actualizado:

En el encuentro expusieron de forma detallada las vicisitudes que viven diariamente los vecinos. Entre los principales problemas destacaron la perturbación del descanso nocturno y el constante consumo de alcohol y estupefacientes. A esto se unen insultos y agresiones, así como el hecho de que defecan en los peldaños de las escaleras.

Asimismo, Ruiz propuso una serie de medidas para atajar el problema que fueron «bien acogidas» por el Consistorio. Entre ellas se destaca el estudio sobre ocupaciones irregulares, enganches de luz y de agua ilegales o el absentismo escolar existente en La Inmaculada.

El presidente de la Asociación manifiesta que, tras esta reunión con los representantes municipales, «quedo a la espera de la respuesta del Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía», al que volvió a remitirle la solicitud del encuentro para tratar este tema. «Aún estamos a tiempo se solucionar este problema, o al menos de evitar que algo gordo suceda, pero necesitamos que todos los organismos implicados pongan de su parte», añadió Ruiz.