![](/cadiz/prensa/noticias/200810/08/fotos/037D3JE-DEJ-P3_1.jpg)
«Me ilusiona ir a Anoeta; allí marqué mi primer gol»
Carlos Calvo se estrenó como goleador en Segunda División en Anoeta. Allí marcó su primer tanto oficial con la camiseta del Xerez Deportivo y por ello viaja con especial ilusión a San Sebastián. En un principio su gol sirvió para empatar (2-2), pero al final la Real tiró de casta para imponerse por 4-2 en los minutos finales.
Actualizado: Guardar-¿Le trae buenos recuerdos el jugar en Anoeta?
-Mi primer gol en Segunda fue allí y es algo que nunca se olvida. Tengo buenos recuerdos. Espero que esta semana tenga la suerte de poder ir y, si juego, intentaré marcar para ayudar al equipo que es lo que todos queremos.
-Pero le está costando mucho entrar en el equipo titular de Esteban Vigo...
-Ahora el equipo está ganando, jugando bien. El otro día sobre todo fue buena la segunda parte, y así es complicado entrar. Los hombres de bandas lo están haciendo bien y estaremos a la espera de que el míster me dé una oportunidad.
-¿Cuál es el motivo por el que esta campaña le está costando más entrar en la alineación inicial que la temporada pasada?
-No es un problema que sea mío. Este año el entrenador está apostando por otros jugadores, que son los mismos que el año pasado, pero son decisiones que tiene que tomar él. A mí sólo me queda trabajar duro para que, cuando me ponga, intentar hacerlo lo mejor posible.
-¿Se nota en mejor forma ahora?
-Me veo igual que la temporada pasada y cuando tenga la oportunidad voy a hacerlo lo mejor posible. Creo que estoy al mismo nivel, incluso mejor porque siempre se aprenden cosas nuevas, pero habrá que esperar. Yo estoy bastante bien. El año pasado ya sabía que lo iba a tener complicado y este año no iba a ser menos. El míster tiene un equipo en mente, pero hay que ir trabajando día a día.
-¿Cree que se le exige demasiado?
-No siento que se me exija demasiado, pero si es así, significa que importas. Prefiero que se me exija a que pasen de mí.
-¿Esperaba verse tanto tiempo en el banquillo?
-No lo esperaba. Uno siempre tiene en mente jugar todos los partidos. Si vas pensando eso es malo porque al final acabas tirando la toalla, saliendo de las convocatorias y el único perjudicado es uno mismo. Lo que hay que hacer es trabajar y seguir ayudando al equipo que es lo importante.