OPTIMISTA. Morales quiere dejarlo todo atado antes de su salida de la entidad. / CRISTÓBAL
Deportes

El consejo se reúne sin determinar una fecha para la junta general

El club emplaza para la próxima semana la convocatoria de dos asambleas La entidad va a regularizar la ampliación de capital de Gil Silgado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reunión del consejo de administración del Xerez quedó sometida ayer a un mero trámite que acabó con una nota de prensa que poco clarificaba el futuro del entorno xerecista. Los aún consejeros Rafael Verdú, Antonio Fernández Monterrubio, Cayetano Gómez, Pedro Ruiz y Manuel Barcell, junto a Joaquín Morales, se reunieron en la tarde de ayer para dar a conocer lo que ya se sabía.

En un comunicado, el Xerez informó de que «en los próximos días» se va a efectuar la convocatoria de, no una, sino dos juntas generales de accionistas. Según reza el comunicado, en la primera de ellas se va a trata «la regularización de la ampliación de capital» llevada a cabo por José María Gil Silgado en 2002, así como «otros temas complementarios». Además, el consejo acordó ayer que, tras la convocatoria de esta primera junta, se va a producir la citación de una segunda, donde se realizará «el examen y aprobación de las cuentas anuales», así como los ya esperados «ceses y nombramientos en el consejo».

En definitiva, más de lo mismo, ya que no se informa de la fecha de convocatoria de la junta que servirá para aprobar las cuentas del pasado ejercicio, un requisito para cerrar la venta del club al empresario sevillano Francisco Nuchera. La operación de compra-venta vuelve a sufrir un pequeño retraso, ya que no sería hasta mediados del próximo mes de noviembre cuando se celebre la junta general que sirva para aprobar las cuentas que, en un principio, iban a estar auditadas y cerradas para esta misma semana.

Regularización

En cuanto al primer punto a tratar en la primera de las dos juntas a convocar, el presidente azulino comentaba ayer que «era algo que por fin vamos a hacer y que queríamos realizar desde hace tiempo». La razón de tanto retraso la explica Morales comentando que «había algunos aspectos y problemas en el registro», en referencia al Registro Mercantil.

De esta manera, parece que, tras cuatro años, la ampliación de capital anunciada por José María Gil Silgado el 30 de abril de 2002 va a estar regularizada de una vez por todas. Hay que recordar que el Boletín Oficial del Registro Mercantil publicó el 21 de mayo de dicho año un anuncio público sobre «aumento de capital y suscripción de nuevas acciones de la sociedad Xerez Club Deportivo, Sociedad Anónima Deportiva», acordando un aumento de capital de siete millones trescientos catorce mil ciento setenta euros (7.314.170 euros).

En definitiva, que Morales quiere cerrar su ciclo con los deberes hechos, aunque, de momento, no hay fecha.

bfernandez@lavozdigital.es