SATISFECHO. Manuel Acosta, feliz tras dos meses de mandato. / R. R.
SAN FERNANDO

«El trabajo está siendo bueno dentro y fuera del campo»

El presidente Manuel Acosta hace balance positivo tras sus dos meses de mandato y agradece el apoyo que está recibiendo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cerca de dos meses han transcurrido desde que Manuel Acosta decidiera liarse la manta a la cabeza y, en un entorno de hostilidad debido a las deudas que la anterior junta gestora mantenía y mantiene con el plantel, dar un paso al frente para hacerse cargo de la presidencia y tratar de dar un giro al rumbo de la entidad.

Dos meses en los que el trabajo ha sido arduo y constante, pero que han servido para que, a día de hoy, se hable del San Fernando no sólo en los corrillos de la ciudad, sino también fuera de ella.

«Las sensaciones que tengo son positivas. Hay que tener en cuenta que los jugadores vivieron una pretemporada anormal y que, a pesar de eso, estamos arriba en la tabla y podríamos estarlo más si hubiéramos tenido suerte en momentos puntuales. Se está haciendo un trabajo excelente, siempre desde la humildad, tanto dentro como fuera del campo. A jugadores y entrenador no se les puede pedir más porque son unos profesionales», comenta.

Acosta está también satisfecho con la respuesta que se ha encontrado por parte de los aficionados, así como de la corporación municipal y de los diferentes sectores políticos. «Me estoy encontrando muchas ayudas. Están colaborando conmigo todo lo que pueden y más. Quiero agradecer al Ayuntamiento y a todos los que están trabajando altruistamente para llevar al San Fernando hacia arriba el esfuerzo que está realizando. También, pedir que sigan en esta línea y que la gente se anime y venga al campo».

Y es que son muchas las actuaciones que se han relanzado desde su llegada a la presidencia, lo que ha provocado que, de momento, la plantilla esté al día en lo económico, al margen de la deuda del año anterior.

«Se propondrá a los socios hacer cuatro mediodías del club. También vamos a poner en marcha la campaña de los colegios para intentar que los niños se animen a venir. Vamos a pelear a muerte para cumplir con el presupuesto que hemos realizado, aunque nos vamos a encontrar seguro muchas dificultades».