Bolli no pierde la fe. / R. R.
CHICLANA

Bolli: «El Chiclana no va a descender de categoría»

Tras seis jornadas disputadas en Tercera División, el Chiclana ocupa la posición de colista con sólo dos puntos. Una situación que es como para estar preocupado, aunque aún queda mucho margen de maniobra para dar un vuelco a la situación.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eso es lo que opina su entrenador, José Alba Bolli, quien se muestra convencido de que su equipo superará este bache inicial. «Estoy preocupado como es lógico pero tengo el convencimiento de que si ganamos un partido la cosa va a cambiar. Estoy seguro de que el Chiclana no va a descender de categoría. De hecho, hemos tenido opciones de ganar en todos los partidos, pero finalmente se nos han escapado».

Bolli ponía el ejemplo del último encuentro en el Municipal. «Dominamos todo el primer tiempo al Jerez Industrial, pero no supimos definir y nos hicieron un gol. A partir de ahí tuvimos que arriesgar y ya se nos complicó la cosa. Al menos hemos mejorado mucho en defensa».

Y es que el Chiclana ha encajado 15 tantos en lo que va de liga, una situación que ha sido clave. «Antes de comenzar habría asegurado que nuestro fuerte era la defensa, porque en pretemporada nos enfrentamos a equipos de superior categoría y no fuimos una banda. Sin embargo, las cosas no están saliendo. Tenemos que ser un poco más agresivos en el buen sentido de la palabra, más competitivos por así decirlo. Hay que ir fuerte a los balones divididos y estar seguros, ya que si pierdes el balón y te la quita Orife o David Narváez no es lo mismo, con todos mis respetos, que si la pierdes en Primera Andaluza. Eso se está trabajando y poco a poco estoy viendo resultados».

Esa es una de las razones por las que el preparador gaditano siente el convencimiento de que la cosa mejorará. «Veo entrenar a los jugadores y siento que la ilusión y la chispa sigue todavía latente. La gente está con muchas ganas y lo que necesitamos es ganar un partido. Debemos aprovechar que tenemos velocidad en las bandas y que hacemos gol, como lo demuestra los nueve que llevamos hasta el momento».