
El Puma Chapín podría competir en la Copa de Europa de Clubes
El club jerezano está realizando diferentes gestiones con patrocinadores y atletas para representar a España en la cita europea La entidad tiene hasta la próxima semana para confirmar su participación
Actualizado: GuardarEl Puma Chapín quiere seguir enseñando las garras. El ocho veces campeón de Liga, que este pasado sábado oficializó con la Federación su renuncia a competir en la División de Honor de la Liga de Clubes, está trabajando para poder hacerlo el próximo mes de abril en la Copa de Europa de Clubes de Atletismo, un reconocimiento que se ganó al conseguir el título de Liga y lograr la permanencia en la cita europea de la pasada temporada.
José María Moreno, presidente de la entidad, está gestionando esta participación a través de diferentes patrocinadores, pese a la deuda de la entidad. Además, el club está trabajando en el mercado de fichajes, que no cerrará hasta el 31 de octubre.
Moreno confirmaba en la jornada de ayer a LA VOZ que el Puma podría formar parte de la cita europea, ya que «nos hemos ganado el derecho a ir». El presidente del club jerezano tiene hasta la próxima semana para contestar a la Federación, aunque comenta que «si conseguimos un equipo competitivo para la cita, no vamos a faltar». De hecho, el mandatario adelantó que «el 31 de octubre acaba el plazo de fichajes y podemos tener alguna sorpresa para entonces».
Por su parte, el Playas de Castellón, que hubiera suplido al club jerezano en la cita, no comparte esta decisión. Así lo confirmaba a LAS PROVINCIAS José Ortuño, director deportivo del club de La Plana, quien lo lamentaba abiertamente. «El Chapín no va a participar en la Liga, en ninguna de sus divisiones, pero sí va a intentar estar presente en la Copa de Europa. Está en su derecho, pues es el actual campeón de España y la actual legislación no le obliga a participar en la Liga para acudir a la Copa de Europa, pero si no tiene un equipo competitivo debería renunciar», argumentaba Ortuño. Moreno, por su parte, apuesta por «no entrar en las declaraciones» del director deportivo castellonense, al que le recuerda que «tenemos todo el derecho a participar en Europa».