El regidor de Puerto Serrano, en la puerta del Consistorio. / A. R.
Sierra

Los concejales de Puerto Serrano se encierran en el Ayuntamiento para pedir más inversiones en el pueblo

Entre las protestas se baraja la de cerrar el Consistorio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno de Puerto Serrano inició ayer una serie de encierros parciales para pedir soluciones a las administraciones superiores a la mal situación económica actual que vive el municipio. Los encierros, que se celebran entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche, se prolongarán hasta el próximo jueves. Ese día se llevará a cabo una asamblea general de vecinos para acordar las protestas que se llevarán a cabo. Entre ellas se baraja la de cerrar el Ayuntamiento, algunos días a la semana, como medida de presión a la Administración Autonómica y Central, a las que reclaman más inversiones en el municipio.

Esta medida de presión, propuesta por el equipo de Gobierno de Izquierda Unida, se acordó en la sesión plenaria del pasado jueves día 2. En dicho Pleno se acordó manifestar la «más absoluta preocupación» y «rechazo» ante la «grave» situación de crisis económica, social y laboral que sufre el país y muy especialmente Andalucía. Una situación que, entienden, está llevando a la mayoría de los trabajadores al desempleo, a las familias a una «precariedad económica sin precedente» y está «deteriorando de manera muy grave» las condiciones de vida, de trabajo y los salarios de los trabajadores y de los colectivos sociales más desfavorecidos.

Al mismo tiempo, el Pleno también mostró su preocupación por la situación económica y financiera de la mayoría de los municipios, «condenados a soportar una situación económica alarmante como consecuencia de la vigente, antigua e injusta Ley de Financiación Municipal».