La Junta entrega a Urbanismo el proyecto de ampliación del Isla de León
El Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía presentó ayer en la Gerencia Municipal de Urbanismo el Proyecto de Ampliación y Adaptación del Instituto Isla de León, adaptado al Código Técnico de la Edificación, «y no el 27 de septiembre, como manifestó el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes», aseguró la delegada general del área de Urbanismo, Carmen Pedemonte.
Actualizado:Desde Urbanismo se negó que se pongan trabas para la ejecución de esta actuación y por ello los responsables del área aludieron a la licencia para la demolición del módulo provisional ubicado en el antiguo colegio Padre Franco que «se tramitó con urgencia y se concedió en el plazo de 10 días, ya que el proyecto cumplía con la legalidad».
De esta forma, y en alusión a las declaraciones de Brenes en las que aseguró que en otras localidades no habían tenido los problemas que se presentan en San Fernando, Carmen Pedemonte invitó al delegado provincial a que «diga qué Ayuntamiento, como él afirma, ha concedido este año licencia de obras a un proyecto de esta envergadura que no esté adaptado al Código Técnico de la Edificación como exige el Real Decreto 314/2006 de 17 de marzo, porque entonces ese Ayuntamiento está incumpliendo la Ley».
La delegada de Urbanismo explicó que en marzo de 2006 entró en vigor el nuevo Código Técnico de la Edificación, estableciendo unos plazos para su aplicación y que la Junta intentó eludirlo «presentando una copia incompleta del Proyecto de Ejecución». En marzo de 2008 se vuelve a presentar el mismo proyecto sin tener en cuenta la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación, por lo que «volvía a incumplir la ley».
Por último Carmen Pedemonte aseguró que «Urbanismo siempre muestra su apoyo a Educación y prueba de ello es que la solicitud de licencia de obras para el nuevo colegio en Camposoto se recibió el 23 de septiembre y ya se ha emitido el informe técnico".