La negociación del convenio municipal se retoma hoy tras dos meses de parón
La negociación del convenio colectivo municipal se reactivará hoy tras dos meses de parón, y después de que la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento hiciera constar su negativa a la propuesta consensuada entre el Gobierno local y todos los sindicatos a excepción de CGT.
Actualizado: GuardarDe este modo, el delegado de Recursos, Seguridad y Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, ha convocado la mesa negociadora del convenio para hoy, después de que las distintas fuerzas sindicales con representación municipal (SIP, CCOO, CGT, UGT, CTP, CSI-CSIF) le expresaran por escrito su solicitud para ello.
Desde el sindicato CGT, que es el único que no aceptó la propuesta de convenio, tienen elaborada una batería de peticiones para comenzar a negociar.
Las principales que componen la plataforma, indicó a este medio la portavoz del sindicato en la negociación del convenio y asesora jurídica, Nieves Calvillo, son la desvinculación de las retribuciones de la plantilla al absentismo; las conversiones de los contratos temporales en indefinidos y los pluses laborales.
En cuanto al polémico absentismo, «si hubieran hecho una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) en condiciones, no habría sido necesario descontar a los trabajadores parte de su nómina por faltar al ponerse malos, etcétera», señaló Nieves Calvillo.
En relación a la conversión en indefinidos, ello afecta a más de un centenar de contratos realizados en fraude de Ley: «Queremos que aclaren cómo van a hacer esta medida».
Y, por último, están «el pago de las horas extra y de varios pluses», afirmó Calvillo.