Economia

Al hermano mayor de Descendimiento

Señor hermano mayor de la Real y Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Descendimiento y de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores:

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez finalizado el proceso electoral y realizado el cabildo de elecciones, incluyendo la toma de posesión de la nueva junta de gobierno que tendrá a bien llevar los designios de nuestra hermandad de cara a los próximos cuatro años y la cual usted presidirá durante ese tiempo, creo que es el momento oportuno de dirigirme a usted después de haber estado 39 años al frente de la misma como hermano mayor y miembro de la junta de gobierno, para así esclarecer algunas cosas de forma distendida, que durante este periodo que usted ha estado gobernando la hermandad desde el pasado mes de noviembre de 2007 han salido a la luz pública, en contra de mi persona.

En referencia al pasado cabildo de elecciones, quiero comentarle en primera instancia que estaba de acuerdo con las dos listas presentadas, para así dar más oportunidad al hermano en su decisión de planes de trabajo y personas al frente de la hermandad, aunque aparte de ello los tiempos de procesos de cabildo no fueron los estipulados en nuestros estatutos, ya que sobre todo la información del mismo a los hermanos fue totalmente deficiente en su entrega y tiempo. Y, por último, comentarle que la exclusión del voto por correo en segunda convocatoria no está recogida en el artículo número 68 de las Normas Diocesanas y Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, por lo cual pienso que fue una decisión suya personal, al comprobar que en primera convocatoria estuvo a punto de no salir elegido. ¿Se le puede llamar a esa actitud suya egoísmo frente a un cargo? Verdaderamente lo es. Otro punto del que quería hablarle es el artículo que usted mismo escribió en el Boletín de Cuaresma del presente año titulado «¿Maduros o Inmaduros?». Quisiera comentarle que todo lo publicado en él se lo podría usted aplicar a su persona, ya que como hermano de la hermandad y miembro de la junta de gobierno que ha sido ha dejado muchísimo que desear. Por ello me sorprende «tus ilusiones truncadas», cuando desgraciadamente su paso por la hermandad desde el principio ha sido verdaderamente desilusionante, nefasto e inmaduro.

Por último, en base a su afirmación de que quiere una reunión con las personas que conformaban la lista que no había sido elegida, le informo que estamos abiertos a cualquier tipo de reunión en la cual le podré desglosar con más información y detalle todo lo aquí expuesto y lo que por educación y respeto no he reflejado en este escrito.

Manuel Luna Patrón Cádiz