Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Puli: «El árbitro tuvo un mal día, pero lo importante es que al final supo rectificar»

El delantero isleño destaca el buen hacer del conjunto azulino ante el Polideportivo Ejido

DANIEL ANELO MORENO
Actualizado:

La actuación del colegiado sevillano Mariscal Sánchez en el encuentro del domingo entre el San Fernando y el Polideportivo Ejido suscitó algunas críticas a raíz de la situación vivida tras el segundo gol que daba la victoria a los isleños, anotado por Puli.

En primera instancia, el trencilla señaló el centro del campo concediendo el tanto, pero las protestas de los ejidenses provocaron que volviera sobre sus pasos y lo anulara. Finalmente, el juez de línea lo llamó para corregirlo, alentado también por las protestas de Canito, capitán de los isleños.

Puli relata cómo sucedieron los acontecimientos: «Hay un rechace que sale para Castillo. Le da Casares y se estrella en el larguero. El rechace me viene a mí y lo aprovecho para meter el gol. Entiendo que tal vez podía haber sido fuera de juego antes de que se produjera la jugada, pero una vez que deja seguir y dispara Casares ya no hay fuera de juego que valga. De primeras dio el gol, pero como Valerio y Casares se quedaron en el suelo, los jugadores del Poli se aprovecharon para ir a protestar, y el árbitro imagino que se vería influenciado por el escudo. De todas maneras, lo importante es que el linier se mantuvo en su postura y al final supo rectificar». El delantero isleño comenta que el árbitro no tuvo su día. «En la jugada del penalti le pido la roja y el árbitro le enseña la amarilla al que no es. Se lo dije y le pidió disculpas delante mía».

La victoria viene a confirmar el gran estado de forma de los azulinos. «Supimos dar la cara y mantener el resultado hasta el final», finaliza Puli.