ACTUACIÓN. Ambulancia de la Cruz Roja durante la Feria. / A. R.
Sierra

El equipo de Gobierno destaca la falta de incidencias en la Feria

La Delegación Municipal de Fiesta valora muy positivamente la afluencia de público, a pesar de la amenaza de lluvia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), y la delegada municipal de Festejos, Genoveva Medina, han realizado una valoración de cómo ha transcurrido la Feria de San Miguel 2008, celebrada entre los días 25 y 28 de septiembre. En su balance, ambas han destacado la ausencia de incidencias de relevancia, y un dato a destacar es que no se han producido reyertas en la zona de las casetas de la juventud, y la disminución de las situaciones delictivas con respecto al año pasado.

Para la regidora, «la Feria, que ha contado con la voluntad y el cariño de la gente de Arcos, se ha vivido con normalidad», pese a la amenaza de lluvia del fin de semana, «por lo que seguiremos trabajando con la misma ilusión para que las próximas ediciones sean aún mejores». Mientras que la delegada hizo un repaso por las actividades programadas, destacando el «gran lucimiento» del día de la inauguración, con la cena homenaje a los mayores, organizada por la Delegación de Servicios Sociales, la coronación de las reinas y damas, y el homenaje al colectivo de feriantes.

Asimismo, ha destacado la alta participación en la merienda de las mujeres, celebrada el jueves por la tarde, y en el espectáculo de magia para niños del viernes. También ha contado con numeroso público el concurso de sevillanas organizado por Festejos en la Caseta Municipal, con un total de 25 parejas participantes procedentes de diversos puntos de Andalucía e incluso de Francia, de ahí que el Ayuntamiento se esté planteando la posibilidad de ampliar las categorías e incluir la de veteranos, dada la alta demanda existente.

En líneas generales, las actuaciones programadas en la Caseta Municipal han sido «un éxito de público», aseguró, principalmente la de la noche del sábado, ya que se contó con la presencia de participantes del programa Se llama

Copla, quienes durante dos horas «deleitaron a las personas que abarrotaron las instalaciones».

Festejos taurinos

En cuanto al festejo taurino del sábado por la tarde, consideró que fue «todo un éxito de público» pese a la amenaza de lluvia, gracias, en buena medida, a unos precios muy populares.

Por otro lado, la delegada de Fiestas ha explicado que durante la feria se han retirado en el recinto ferial alrededor de 50 toneladas de basura y ha lamentado la aparición de octavillas en las calles colindantes al recinto, mermando así la labor de los trabajadores municipales, que «hicieron un gran esfuerzo para que todo estuviera a punto para la fiesta».

Desde el Ayuntamiento han querido expresar su agradecimiento a las fuerzas de seguridad y sanitarias que han participado en el dispositivo especial de Feria por su labor, así como a los trabajadores municipales por su esfuerzo durante esos días. También ha destacado que el dispositivo se ha visto reforzado con efectivos de otras localidades.