FÚTBOL SALA

Sherrypol afronta desde mañana en Holanda el Campeonato del Mundo

La asociación de policías representará, junto a Madrid y Tenerife, a España en el Mundial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Deportes, Ainhoa Gil, presentó la semana pasada al equipo de la Asociación Deportiva Sherrypol (que preside Paco Medina y compuesta por más de 120 policías locales de la ciudad) que tomará parte a partir de mañana y hasta el 10 de octubre en el Campeonato del Mundo de Fútbol Sala (World Police Indoor Soccer) para policías que se celebrará en Eibergen (Holanda).

Como comentó la edil de Deportes, «estamos ante un nuevo motivo de orgullo para el deporte de Jerez, como es la presencia internacional de nuestra marca como ciudad vinculada al deporte, en este caso con el equipo de fútbol sala de la Asociación Deportiva Sherrypol en Holanda, con el compromiso colectivo con el deporte que les caracteriza, y con motivo de una cita de índole mundial en la que quedarán representados 45 países con la participación de 140 equipos llegados de los cinco continentes».

En el mismo sentido de representatividad del deporte de Jerez, Ainhoa Gil destacó que «el nivel deportivo de Sherrypol está entre los mejores de nuestro país en asociaciones de su misma índole, y esto lo demuestra el hecho de que representando a España vayamos Jerez, Madrid y Tenerife. En este aspecto de competición el presente año está siendo especialmente significativo para Sherrypol ya que, aparte de numerosas presencias en eventos de calado nacional e internacional en otras disciplinas, concretamente en fútbol sala han participado en el Torneo Bahía en San Fernando proclamándose campeones, en el de Rota así como en el prestigioso Alcazaba de Granada».

El equipo competirá en la categoría de mayores de 35 años y está compuesto por Francisco Gil Pichaco (delegado de equipo), José Hermosín, Jorge Vega, Juan Braulio, Carlos Rey, Francisco Vélez y Chico Vélez. En la edición de 2007 participaron 2.700 policías representando a 38 países. La final masculina enfrentó a los equipos rusos de San Petesburgo y Kirov, obteniendo los primeros la victoria.