JUAN CARLOS CORCHADO
5 MINUTOS CON... ANTONIO RUIZ_BERDEJO RIBA JUGADOR DE GOLF

«Nunca pensé que jugar al golf iba a ser tan relajante y divertido»

Antonio Ruiz Berdejo comenzó a jugar hace ahora cinco meses y desde entonces este deporte ha sido una medicina para él

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Jugar al golf, ¿tiene que ser complicado no?

-No, en absoluto. Yo pensaba que iba a ser complicado jugar a este deporte, pero me inicié con unos amigos hace sólo cinco meses y me está resultando fácil adaptarme y mejorar.

-Y en este corto espacio de tiempo, ¿qué sensaciones le quedan?

-Sensaciones muy buenas. Jugar al golf me sirve para relajarme, y estar un rato agradable y divertido con los amigos. Es un deporte que cada vez más lo practican las personas, ya sean mayores y jóvenes.

-¿En qué nivel se encuentra actualmente?

-Ocupo ahora el hándicap 36. Es que todavía no he tenido la oportunidad en estos cinco meses de presentarme a ningún campeonato y por lo tanto no he podido bajar de hándicap. Aunque estoy esperando la oportunidad, ya que en los entrenamientos por los golpes que estoy realizando estaría situado en torno al hándicap 24 ó 25.

-Cuando vayas a competir, ¿a cuántas competiciones te gustaría acudir?

-Una o dos veces al mes no estaría nada mal. Es un deporte que te engancha y la verdad es que yo estoy encantado. Si tengo la oportunidad de acudir a buenas competiciones lo haré con muchas ganas.

-¿Se hace deporte jugando al golf?

-Sí, mucho. Si están jugando sobre cuatro horas sueles caminar entre 8 y 9 kilómetros. La verdad es que hay que tener algo de fondo físico, es muy saludable.

-¿Cómo es el estado de los campos de golf de la zona?

-Son bastante buenos. La conservación y la ubicación no están nada mal. Yo suelo jugar siempre en el Sherry Golf, pero el campo de Montecastillo o el de Arcos también ofrecen un buen nivel.

-¿Existe mucho nivel en la provincia?

-Pienso que si. Ya digo que cada vez son más las personas que juegan y por lo tanto el nivel es mayor. La gente se preocupa por estar a un gran nivel porque se vuelven muy competitivos.