El Bar Jamón premia a Manzanares, Marqués de Domecq y a Curro Javier
El jurado compuesto por Pepe Fernández, dueño del restaurante que da nombre a estos premios y patrocinador de los mismos, Rafael Comino, catedrático de obstetricia y conspicuo aficionado; Emilio Fernández, veterano torero de Linares afincado en Cádiz, y los críticos taurinos Rafael Morro, de Onda Luz T.V. y Pepe Reyes, de LA VOZ, decidió que los galardonados con los prestigiosos trofeos Restaurante Bar Jamón, que los acredita como triunfadores del re-ciente ciclo estival de El Puerto de Santa María, debían ser para Jose María Manzanares, la ganadería Marqués de Domecq y al subalterno Curro Javier.
Actualizado: GuardarEl Trofeo Rafael de Paula, que premia al torero triunfador de la temporada se le ha concedido al diestro José María Dolls Samper, Manzanares, por las dos artísticas faenas realizadas en sendas comparecencias en la plaza de El Puerto.
Mejor ganadería
El Trofeo Álvaro Domecq Díez, que reconoce al toro más bravo, ha recaído en la ganadería de Marqués de Domecq por el extraordinario juego que dio el toro Insensato, que fue lidiado en cuarto lugar por Pepín Liria la tarde de el 15 de agosto y al que se perdonó la vida en gesto hacia su bravura.
El Trofeo Gregorio Cruz Vélez, que reconoce la mejor brega de capa de subalternos, se le ha otorgado a Curro Javier, de la cuadrilla del matador José María Manzanares, por su destacada actuación en las dos corridas en las que intervino en el coso del municipio portuense.
Además de estas concesiones, el jurado ha querido dejar constancia del enorme mérito del torero local Alejandro Morilla que, a pesar de sus escasas actuaciones, siempre sobresale en sus compromisos en la plaza de El Puerto, de la que este año volvió a salir a hombros.
También se quiso subrayar la elogiable trayectoria de un torero cabal como Pepín Liria, que esta temporada se despedía de la afición de El Puerto de Santa María.