Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Cárdenas en Arcos. / A. R.
Sierra

IU asegura que no ha negociado nada de la moción pero no descarta llevarlo a cabo

La dirección provincial de Izquierda Unida, a través de Manuel Cárdenas, ha negado, en su última visita a la Sierra de Cádiz, cualquier tipo de negociación, a nivel provincial al menos, sobre el apoyo de la formación a una posible moción de censura en contra del alcalde popular, Fernando García. El mismo gobierna en minoría, con 6 concejales, y un pacto tripartito entre el PSOE (5 concejales), IU (1 concejal) y PA (1 concejal), permitiría al socialista Benito Gómez hacerse con la alcaldía de la localidad serrana.

ANTONIO ROMERO
Actualizado:

No obstante, Cárdenas aseguró que la organización se encuentra abierta a cualquier tipo de negociación que «permita un acuerdo que sea bueno para los bornenses, que tienen muchos problemas y necesitan un gobierno que se preocupe por ellos». Asegurando que su agrupación condiciona dicho pacto a que «el acuerdo pueda beneficiar al pueblo».

Por último, la agrupación local siempre ha puesto la condición de que Juan Sevillano, el ex alcalde de PSOE que fue inhabilitado, no estuviera presente en la vida política. Cárdenas aseguró, al respecto, que «no hemos hablado nada y por tanto de momento no nos hemos planteado nada con respecto a ningún nombre».