tribunales

Un Juzgado de Cádiz condena a un odontólogo por una operación a una paciente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de Primera Instancia número cuatro de Cádiz condenó a un odontólogo y a la aseguradora del Colegio de Médicos gaditano a indemnizar a una paciente con más de 16.700 euros tras realizarle una operación consistente en la colocación de 13 fundas de porcelana.

Según indicó a Europa Press el abogado de la paciente, José Luis Ortiz Miranda, la cliente acudió a la clínica para pedir información y presupuesto sobre la colocación de unos molares superiores e inferiores y sobre la eliminación de la separación existente entre los dos incisivos superiores (diastema).

Según señaló, el médico comenzó ese mismo día la intervención, "privándole de la debida información previa y del necesario tiempo de reflexión", por lo que "no hubo consentimiento informado". Así, le colocaron una prótesis fija en la parte superior de 13 piezas, dañándole el diastema sin su consentimiento.

El letrado manifestó que como consecuencia de la intervención, la dentadura de la paciente presenta un aspecto externo antiestético, además de haberle causado la prótesis problemas de pérdida de sensibilidad, inadaptación, llagas, irritaciones y molestias al comer.