![](/cadiz/prensa/noticias/200810/04/fotos/006D6JE-JER-P1_1.jpg)
Urbanismo dividirá a La Canaleja en dos zonas «diferenciadas» para su desarrollo
Crisol asegura que el nuevo PGOU prevé una solución acorde a las demandas de los vecinos
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento aseguró ayer que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, aprobado ayer de manera provisional, ya prevé «otros parámetros» para el desarrollo urbanístico de Teja Alta, dentro de La Canaleja, a diferencia del que recogía el anterior Plan del 95. Como ya publicaba este medio ayer, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado un acuerdo del Pleno municipal de 2006, dando la razón a los vecinos de la zona, que presentaron un recurso contra el estudio de detalle que se incluía en el PGOU de entonces.
Hay que tener en cuenta que dicho estudio de detalles incidía en la modificación del trazado para las nuevas calles de la barriada, aún sin asfaltar. «El Ayuntamiento pretendía que las calles cruzaran por las casas y ahora se ha reconocido que tienen que hacer una desviación por donde queríamos», había manifestado en este sentido el presidente de los vecinos afectados, José Luis Casado.
Pues bien, ayer el delegado de Urbanismo señaló que «ya hemos previsto una actuación con los vecinos en el nuevo PGOU, diferenciando dos zonas».
En el plan nuevo, recalcó Juan Pedro Crisol a preguntas de este medio, «nosotros tenemos otra forma de actuar», lo que se hará de manera «consensuada» con los propios vecinos.
Hay que recordar que La Canaleja lleva más de dos décadas luchando por su urbanización.