![](/cadiz/prensa/noticias/200810/04/fotos/006D6JE-JER-P2_1.jpg)
Estancia Barrera se echa a la calle porque «nos hemos sentido engañados»
Casi cien personas acusaron ayer al Gobierno local de «jugar con los sentimientos de 50 niños a los que prometieron llevar de campamento» Anuncian una manifestación por el centro de la ciudad junto a otros colectivos
Actualizado: GuardarLa asociación de vecinos El Mirador, de Estancia Barrera, protagonizó ayer una concentración de protesta porque consideran que el Ayuntamiento -en concreto, la alcaldesa, Pilar Sánchez- «ha jugado con los sentimientos y la ilusión de nuestros niños». El enfado proviene de un compromiso que, según los vecinos, adquirió la primera edil el pasado mes de junio cuando, en el transcurso de una fiesta vecinal, les prometió a los responsables del colectivo que los niños de entre 3 y 14 años irían de campamento durante el verano.
«Nos dijo que era seguro, que subiéramos al escenario y se lo dijéramos a los niños; y eso es lo que hicimos», recordó el vocal de Juventud de la asociación de vecinos, Marcos Castillo. «Nosotros nunca hemos tenido ayuda de nadie y lo único que queremos, igual que cuando gobernaba el PSA o el PP, es que les hubieran dado a los niños una semana de campamento», añadió.
Los responsables vecinales presentaron la documentación necesaria para participar en esta actividad que abona Diputación de Cádiz, igual que en anteriores ocasiones, pero estuvieron esperando hasta unos días antes de que empezara el curso escolar, ya en el mes de septiembre. «La lista con los nombres de los cincuenta niños no estaba en la Delegación de Participación Ciudadana y lo presentamos otra vez todo», asegura. A pesar de que les confirmaron que la excursión se realizaría a partir de la semana siguiente, «nos llamaron el viernes por la tarde, cuando las familias ya estaban preparando las maletas de sus hijos, para decirnos que no. Todos los niños acabaron llorando».
«Mi hijo Marco Antonio -de siete años- ha querido ponerse con una pancarta en primera fila. Ha sentido mucha pena», cuenta Ana María, una de las madres afectadas. De hecho, éste hubiera sido el quinto año que los más pequeños de Estancia Barrera hubieran disfrutado de unos días alejados de los problemas cotidianos del barrio en La Forestal (Rota). «Es injusto lo que ha hecho con nosotros, no tiene escrúpulos», acusó Castillo. Desde El Mirador afirman que «este año le han dado el campamento a otras asociaciones, e incluso dos para el mismo colectivo, y a nosotros, nada, aunque sólo fuera un fin de semana».
Más movilizaciones
Además de la protesta que tuvo lugar a primera hora de la tarde de ayer en la barriada, la Asociación de Vecinos El Mirador anunció tras movilizaciones. Al parecer, será en unas semanas cuando este colectivo, junto con algunos más de la ciudad, se manifiesten en el centro de Jerez. También quieren «protestar en el próximo Pleno del Ayuntamiento», aseguraron ayer.
vmontero@lavozdigital.es