INSEGURIDAD. Los agujeros hacen inservibles las vallas. / A. B.
EL PUERTO

Los padres de l IES Las Banderas denuncian que la falta de seguridad genera 'trapicheo'

El mal estado de las vallas permiten la salida y entrada indiscriminada de cualquier persona al centro La Junta no puede actuar por «falta de documentación»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado febrero, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Las Banderas denunció a la Junta de Andalucía el mal estado en el que se encuentra el patio del centro. Sin embargo, actualmente las condiciones siguen siendo las mismas, «o incluso peores con el deterioro del tiempo», declaró Ricardo Ventura, presidente de la Ampa, «nada más hay que ver el estado de la valla que rodea el centro».

Tres agujeros de un tamaño suficiente para que quepa un adulto han provocado que varios alumnos hayan podido escaparse y que personas ajenas al centro puedan entrar libremente cada vez que quieran. Asimismo, esta situación está facilitando que «el trapicheo de droga ocurra de forma constante», comentó Ventura. Según el Comisario de la Policía Nacional, «ya se están buscando soluciones para paliar el problema».

«La verdad es que no me siento tranquila», declaraba Consuelo Enrique, madre de uno de los cerca de 300 alumnos que acoge el centro. «Espero que quien tenga la competencia se ponga en nuestro lugar y empiece a hacer algo por arreglar esta situación».

El motivo por el cual aún no se han realizado las mejoras después de ocho meses es por la carencia de un informe de recogida de residuos que debe entregar la Junta, según informó el Ayuntamiento, que ya otorgó la licencia de obra. Aún así el presidente de la Ampa no entiende «por qué en el IES Muñoz Seca, que partía con el mismo inconveniente que nosotros, ya se están realizando los trabajos, y aquí no».

Además, los padres tachan de «incongruente» que se le otorgue al centro un Plan de Deportes cuando no hay un lugar para llevarlo a cabo debido al estado del patio, ya que el centro no está dotado de un gimnasio. «Hace años que se solicitó su construcción, pero tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento desestimaron el proyecto», concluye Ventura.