Horas bajas en Nissan
Tres empresas proveedoras de la multinacional japonesa Nissan han planteado en los últimos días sendas regulaciones de empleo que afectan a unos 450 trabajadores. El caso más grave es el de Esteban Ikeda, filial de la multinacional Johnson Controls, que ha presentado al comité de empresa un ERE para despedir a 90 de los 315 empleados de su planta de El Prat de Llobregat (Barcelona).
Actualizado: GuardarLa compañía, que fabrica los asientos para el todoterreno Pathfinder, no es la única que se ha visto afectada por la reducción de la producción de Nissan, una situación que también ha perjudicado a las empresas Estampaciones Sabadell y Visteon, que han planteado suspensiones de empleo temporal, según avanzó ayer El País. En el caso de Estampaciones Sabadell, fabricante de carrocerías para el automóvil, la dirección de la empresa ha propuesto a los sindicatos un expediente de suspensión de empleo temporal de 30 días -diez en noviembre, diez en diciembre y diez más en enero- que afectará a 226 trabajadores.
Por su parte, la multinacional Visteon ha presentado un expediente temporal de hasta dos semanas para los 130 empleados de la compañía.