Del Bosque evita cambios ante Estonia y Bélgica
«El inmovilismo es malo pero afrontamos dos encuentros clave» Torres, Marchena y Arbeloa regresan a una lista de la que se cae Bojan
Actualizado:«El inmovilismo es malo y debemos de pensar en otras posibilidades para el futuro, pero ahora tenemos dos encuentros clave y queremos asegurarnos con el grupo que ganó la Eurocopa. Confiamos en él y no es cuestión de cambiar por cambiar». Así se explicó el seleccionador, Vicente del Bosque, a la hora de justificar ayer el porqué de la no convocatoria de jugadores emergentes como Mata y Negredo para los próximos compromisos en Estonia y Bélgica, ambos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Salvo el guipuzcoano Iraola y el almeriense Diego Capel, las dos únicas pinceladas trazadas por el artista salmantino, la lista está formada por futbolistas con los que trabajó Luis Aragonés en el certamen de Austria y Suiza. Vuelven Arbeloa, que cuenta por vez primera para Del Bosque, y también Torres y Marchena, tras superar sus respectivas dolencias. Por el contrario, el azulgrana Bojan se cae con respecto a los pasados choques ante Bosnia-Herzegovina y Armenia. Al igual que el valencianista Mata, el delantero de origen serbio actuará con los sub-21 de López Caro en la eliminatoria ante Suiza, prevista para los días 11 y 14 de octubre, en Aarau y Lorca, respectivamente. Un play off previo al Europeo de la categoría.
Del Bosque ha citado a 21, en lugar de los 20 habituales, por si Albiol no supera el problema muscular que sufrió ante el Marítimo de Funchal en la Copa de la UEFA. De los elegidos para la gloria el pasado verano sólo faltan el lesionado Silva, Palop, Sergio García y De la Red, a quien el ex entrenador madridista tiene en mente pero todavía no ha convocado «para no recargar en exceso una zona con grandes jugadores». «Es un jugador de nuestro agrado, a quien tenemos en muy buena estima, pero ahí están Senna, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta», sostuvo el seleccionador.