Casey Stoner aprovecha la pista seca para ser el más rápido en Phillip Island
El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) aprovechó los entrenamientos matinales del Gran Premio de Australia de MotoGP, que se realizaron en el circuito de Phillip Island para ser el más rápido de la cilindrada, si bien en el resto de las mismas la lluvia condicionó a todos.
Actualizado: GuardarCasey Stoner marcó el mejor tiempo por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) cuando la pista estaba completamente seca, pero cuando la lluvia comenzó a caer a partir del mediodía fue el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V) quien aprovechó esa circunstancia para hacerse con el mejor registro.
En cualquiera de los casos, las condiciones en las que se desarrolló esta primera jornada de entrenamientos en Australia permitieron que todos los pilotos en las tres cilindradas pudiesen hacer pruebas con sus motos tanto en seco como en mojado, lo que les facilita el trabajo para el segundo y último día independientemente de cuáles sean las condiciones climatológicas del mismo.
Una vez resuelto el dilema del campeón 2008 de MotoGP, acreditado ya matemáticamente por Valentino Rossi, el resto de grandes premios de la cilindrada representan un reto para sus rivales en la búsqueda de una victoria que les permita despedir la temporada con el mejor sabor de boca.
La superioridad de Alvaro Bautista (Aprilia) en los 250 c.c. quedó de manifiesto prácticamente desde el principio, sabedor de que necesita como sea acabar por delante del líder en la clasificación provisional del mundial, el italiano Marco Simoncelli (Gilera). Al mejor tiempo de Bautista se unió la cuarta plaza de Simoncelli.
En los 125 c.c. el francés Mike di Meglio (Derbi) ejerció de lo que es, el líder de la clasificación provisional del mundial y como gran especialista que es en rodar sobre asfalto mojado, acabó obteniendo el mejor tiempo de entrenamientos con una superioridad casi aplastante respecto a sus rivales.
Di Meglio rodó más de siete décimas de segundo más rápido que cualquiera de sus rivales, lo que le sitúa en una posición inmejorable.