Naranjo: «Algo habrá»
La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de andalucía, Evangelina Naranjo, dijo ayer que es «difícil» hacer una valoración de la sanción de dos años de suspensión de empleo y sueldo impuesta por el Ministerio de Justicia a la secretaria judicial del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, Juana Gálvez, debido a que desconoce los detalles del expediente en cuestión, si bien precisó que «algo tiene que haber en la instrucción del caso» para que el Ministerio se haya pronunciado así.
Actualizado: Guardar Naranjo insistió en que al desconocer las causas que han llevado al Ministerio a tomar la citada decisión no puede «entrar a valorar si la sanción está dimensionada», teniendo en cuenta además que la instructora del caso -designada por el Ministerio- propuso seis meses de suspensión por la comisión de una falta grave contra la secretaria por sus responsabilidades en el caso de la no ejecución de una sentencia por abusos sexuales contra el presunto asesino de Mari Luz , Santiago del Valle.
Por otra parte, el l abuelo de Mari Luz , Juan Cortés dijo ayer que «lo importante es lo que se lleve el juez, que es el capitán del barco».
Para Cortés, a la secretaria del juzgado «le han echado lo que le corresponde, pero ahora hay que sancionar al juez y suspenderlo totalmente de la carrera judicial, que es lo que le toca».
Cortes, que participó junto al padre de la pequeña en la recogida de firmas por España en demanda de una «Justicia justa», dijo que la sanción a la secretaria «es justa».