Sector Naval

Navantia acusa al comité intercentros de impedir la entrada de personal en las oficinas

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dirección de la compañía ha suspendido la reunión prevista para la mañana de hoy con los representantes de los trabajadores para reanudar el diálogo en la negociaciación del nuevo convenio colectivo.

La constructora naval ha asegurado en un comunicado que los integrantes del comité intercentros han impedido la entrada en las oficinas centrales de la empresa pública al personal que trabaja en ellas. Según Navantia, el presidente del órgano de representación de los trabajadores de todos los centros de trabajo de la compañía, Ramiro González, obstaculizó la entrada del presidente de la empresa, Juan Pedro Gómez, al que agarró por el brazo, asegura el citado comunicado. Gómez accedió finalmente a las instalaciones con la ayuda de los servicios de seguridad y suspendió la reunión prevista para la mañana de hoy.

Los trabajadores acordaron en la jornada de ayer un calendario de movilizaciones que tendrán lugar los días 8 y 16 de octubre, coincidiendo con las botaduras del primer patrullero de vigilancia litoral que se construye en San Fernando para la Armada venezolana y con el de un submarino en las instalaciones de Cartagena para Malasia. La empresa considera que estas acciones perjudicarán el normal desarrollo de estos programas "así como futuras opciones comerciales con esos y otros países".