Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
INCAUTACIÓN. Material intervenido por la Policía Local. / L. V.
Jerez

La Policía Local interviene a tres personas 105 gramos de hachís en Teodoro Molina

La Policía Local detuvo el miércoles a tres personas por un presunto delito contra la salud pública. La intervención de los agentes del grupo de investigación tuvo lugar en el transcurso de un dispositivo de vigilancia establecido en la barriada Teodoro Molina, y dio como resultado la incautación de 105 gramos de sustancias estupefacientes -al parecer, hachís-, 185 euros en metálico y otros efectos. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se tramitaron las oportunas diligencias para su remisión a la Autoridad Judicial.

LA VOZ
Actualizado:

También el miércoles, sobre 16.30 horas, la Policía Local detuvo a M.A.P.J, presuntamente implicado en un robo con fuerza en Jédula, término municipal de Arcos de la Frontera. El detenido fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil para el trámite de las diligencias de rigor.

Por último, destacar que entre el miércoles y la madrugada de ayer, efectivos de Policía Local procedieron a la detención de tres conductores -dos de ciclomotor y uno de turismo-, los cuales carecían de la preceptiva licencia o permiso de conducción, según el caso. En la Jefatura de Policía Local se tramitaron las diligencias para su remisión a la Autoridad Judicial.

Reunión de mandos

En otro orden de cosas, el delegado de Recursos, Seguridad y Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con mandos intermedios de la Policía Local para dar un repaso a los planes de Gobierno municipal en temas de seguridad ciudadana, y atender las propuestas y sugerencias de oficiales y subinspectores en cuestiones relacionadas con esta materia.

García Bermúdez aprovechó esta reunión de trabajo para anunciar las inversiones más inmediatas destinadas a mejorar el servicio de atención al ciudadano, y en este sentido avanzó que ya se ha aprobado la compra de nuevo mobiliario, de motocicletas tipo scooter para los agentes destinados a las comandancias de distritos y de un nuevo vehículo para el grupo de investigación. También avanzó que se está estudiando la posibilidad de crear patrullas de policías en bicicleta por la zona centro, con el objetivo de crear un servicio policial accesible y cercano al ciudadano.

Por otro lado, hizo un repaso a las distintas actuaciones puestas en marcha en el último año para mejorar la prevención y la seguridad, como ha sido la apertura de las nuevas comandancias de la zona este y norte o el refuerzo de la plantilla con la incorporación de ocho nuevos agentes y la renovación de la estructura de mando con cuatro nuevos oficiales.