
El PSA acusa al Gobierno de usar medios públicos para la campaña de la alcaldesa
Los andalucistas denuncian que los asesores y cargos de confianza llaman desde el Ayuntamiento a los militantes para favorecer la candidatura de Sánchez
Actualizado: GuardarEl Congreso Local del PSOE que se celebrará mañana sábado 4 de octubre no está exento de polémica, primero por la polvareda que han levantado las listas alternativas pidiendo que la alcaldesa no opte a la reelección como secretaria general del partido, y ahora por la preocupación de la oposición. De este modo, ayer mismo el grupo municipal del PSA puso el grito en el cielo en relación con este asunto.
Ante las dudas de la citada formación política, ésta instó a Alcaldía «a que aclare si asesores y personal de confianza están llamando desde el Ayuntamiento a los militantes socialistas para hacer una campaña a favor de Pilar Sánchez», primera edil de la ciudad y secretaria general del PSOE en Jerez.
Así, a través de un comunicado, los andalucistas resaltaban ayer que «según ha podido saber Antonio Conde, edil del grupo municipal del PSA en el Ayuntamiento de Jerez, un grupo de asesores y personal de confianza de la alcaldesa han llamado y están llamando a los militantes del PSOE desde los teléfonos de Alcaldía y del grupo municipal socialista, haciendo campaña a favor de la candidata a la reelección como secretaria general de la ejecutiva local, Pilar Sánchez».
Militantes descontentos
Asimismo, el concejal andalucista aseguró que la reseñada información le ha sido facilitada por militantes del propio PSOE local, «que discrepan con las citadas prácticas».
Por ello, desde el PSA se quisieron sumar al «más absoluto rechazo a la presunta utilización que en nombre de Pilar Sánchez se estaría haciendo de los medios públicos, para su beneficio personal de cara a conseguir ganar el próximo Congreso».
Además, el concejal andalucista Antonio Conde demandó a los socialistas que «cesen estas prácticas indeseables, porque los sueldos de los asesores y personal de confianza los paga todo el pueblo de Jerez, no el PSOE. Entendemos que se ha cruzado la línea que marca los límites entre lo institucional y lo político».
Pero el mayor agravante de todo ello, señaló además el PSA, es que «no es la primera vez que estos comisarios políticos, que cobran mensualmente de las arcas municipales, utilizan los teléfonos de Alcaldía, que también pagamos todos los jerezanos y jerezanas, para ganarse los favores de los militantes».
En este sentido, quisieron recordar que llamaron a los militantes anteriormente «desde las referidas instalaciones, para regalarles entradas para la Fiesta de la Bulería».
En definitiva, «un auténtico abuso y un desprestigio para el Ayuntamiento que Jerez no se merece», concluyeron desde las filas andalucistas.
El Congreso Local del PSOE, como se ha dicho, se celebrará mañana sábado 4 de octubre por la mañana. La votación de quienes compondrán la futura ejecutiva local de la formación a nivel local se realizará en las instalaciones de Ifeca.
eesteban@lavozdigital.es